La Lepra no pudo seguir de racha ante el Xeneize, que le ganó 4-2 en el Coloso un partido de la segunda fecha. Tras empatarlo dos veces, el equipo de Gamboa sufrió el poder ofensivo del de Ischia en los últimos minutos y no pudo acercarse a la punta. Los goles fueron de Noir, Viatri (2) y Gaitán para la visita, y de Schiavi (de penal) e Insaurralde para el local.
Newell´s no pudo prolongar el festejo que había iniciado con el gran triunfo del domingo ante Independiente, ya que este miércoles Boca le bajó los humos en el Coloso al ganarle 4-2 y marginarlo de la posibilidad de ser escolta del líder San Lorenzo. La Lepra jugó un buen partido y por momentos fue más, pero sufrió la potencia ofensiva de su rival sobre el final y se quedó con las manos vacías.
Ricardo Noir abrió el marcador de entrada pero Rolando Schiavi, de penal, lo igualó en el primer tiempo. En el segundo apareció Lucas Viatri para aventajar otra vez a los visitantes pero Juan Insaurralde volvió a empatar. Y cuando el partido se iba, aparecieron Ezequiel Gaitán y otra vez Viatri para darle tres puntos a los de Carlos Ischia.
El Xeneize comenzó ganando el partido casi desde el vestuario, ya que encontró el primer gol de la tarde a los 5 minutos. De un corner mal tirado de la Lepra llegó una contra letal, que se definió con un centro de Jesús Dátolo desde la izquierda y el toque al gol de Noir.
El partido entonces se abrió y se puso interesante, con llegadas en ambos arcos que pudieron haber arrancado algún grito más en el Coloso. A los 20, Hernán Bernardello, que fue importante también en ataque, se mandó en el área y le cometieron falta. Collado dio penal y Schiavi lo cambió por gol, tocando suave a la derecha de Mauricio Caranta, que voló al otro palo.
Diego Torres, que atraviesa un buen momento, era el más movedizo y el que se encargaba de la pelota de tres cuartos de cancha para arriba. Así llevó peligro en un par de oportunidades, junto con Leandro Torres, alguna subida de Pablo Aguilar o el empuje permanente de Cristian Fabbiani.
Boca mejoró con la pelota sobre el cierre de la etapa y tuvo nuevas chances de aumentar cuando se juntaron bien Juan Román Riquelme, Jesús Dátolo, Fabián Vargas y los delanteros. Newell´s lo sufría pero aguantó hasta el entretiempo con el partido 1-1.
En el complemento, la primera clara fue para Boca con un pelotazo de Leandro Gracián en el palo, luego de una buena jugada con Riquelme y Dátolo. Y al ratito llegó el gol xeneize, con un cabezazo de Viatri en el área que Sebastián Peratta no pudo contener.
Desde entonces, el conjunto auriazul mermó su rendimiento y le cedió la pelota y la iniciativa a Newell´s. Los creadores de fútbol de la visita se desconectaron y la Lepra fue, esta vez no tanto con Bernardello pero sí con algunas subidas peligrosas de Insaurralde desde el fondo. Y fue el defensor el encargado de volver a poner las cosas iguales, al fusilar a Caranta luego de que le quedara una pelota que perdió la defensa xeneize.
Quedaba tiempo para buscar la victoria y los de Gamboa fueron, con Fabbiani como enseña en el área y con un Grazzini –reemplazó al Chino Torres– siempre punzante en ofensiva.
Pero cuando parecía que, de haber un ganador, sería el local, Boca se despertó y arriba lo remató. A los 42 fue Gaitán, con un sutil toque sobre la salida de Peratta tras una buena habilitación de Riquelme. Y a los 44 selló la victoria Viatri, otra vez, con una gran definición cruzada, de primera luego de un centro.
Ahora los de Ischia son los únicos escoltas del líder San Lorenzo, que les lleva dos puntos en la cima de un torneo Apertura que ahora tiene a un Newell´s no tan amenazante como parecía el domingo tras ganarle al Rojo.