sábado, 13 de septiembre de 2008

Va queriendo Newell's...

Ahora si va teniendo otro color el asunto. Ahora si se empieza a ver un equipo que, con sus limitaciones, empuja y trata de sobreponerse ante la adversidad. Habiamos mostrado algun buen sintoma en el partido anterior ante Colon, ahi el equipo no exibió un buen juego pero no dio nunca el partido por perdido. Hoy pasó lo mismo, con el aliciente que jugamos un tiempo con un hombre de menos por la irresponsabilidad de un Quiroga que inexplicablemente no se sintió en el desarrollo del juego, igualmente inexplicable fue el primer tiempo de Newell's, Lanus nos metió uno, pero pudieron ser mas, Caffa era un frontón y la defensa hacia agua por todos lados. Arrimo un poroto para Gamboa, los pibes que entraron marcaron la diferencia y asi, de guapos nomas, nos quedamos con todo.

Hablamos de un PT horrible. Bueno, creo que la palabra queda chica. La Lepra habia arrancado algo mejor pero con el correr de los minutos fue la visita quien se hizo del control de la pelota, con Sand y Blanco como principales actores de una pelicula de terror para nuestros defensores. Por eso, cuando Blanco se filtró por el medio del area y definió ante Caffa, puteamos, nos resignamos, pero en el fondo sabiamos que el gol de ellos estaba al caer. Y gracias a D10S, la suerte estuvo de nuestro lado porque despues de ese tanto, lo que mostramos abajo fue un desconcierto impresionante, relevos inexistentes, perdiamos en el mano a mano, y a eso, le sumabamos los bloopers de Caffa (impresentable el gol que se erra Velazquez). Asi se fue el PT, y con el se fue Quiroga, el Mono se fue de boca con el linea y Beligoy lo expulsó. Increible reacción de un jugador que deberá darse cuenta que está jugando en Newell's y no en Defensa y Justicia.

El complemento arrancó de una forma inmejorable, con Diego Torres mas movedizo y Fabbiani aguantando la pelota, La Lepra fue llevando hacia su arco a un Lanus timorato. Y llegó el empate, foul cerca del borde del area a Diego Torres y Cristaldo con un zurdazo hermoso la pone al lado del palo derecho de un Bossio que solamente miró y se resignó a escuchar el griterio de gol del pueblo leproso. A partir de ahi el partido se hizo mas trabado, Newell's trataba de no meterse atras y se oxigenaba con las gambetas de Torres y Sperdutti, Lanus a esa altura atacaba con 3 delanteros, cosa que terminó siendo perjudicial para el Granate ya que perdió volumen de jugo en mitad de cancha.

Hasta que llegó la jugada que desató el desahogo, centro bajo al corazón del area, Diego Torres se anticipa a su marca y con una pirueta la clava arriba ante otra vez la atenta mirada de Bossio. 2-1. Lo dabamos vuelta con uno menos y todavia faltaban 15 minutos para sufrir. Los últimos 2 minutos fueron interminables y las torres Schiavi y Spolli se cansaron de sacar bochazos que llovian al area leprosa producto de corners, tiros libres y la presion de Lanus que a esa altura era un manojo de nervios.

Pitido final, grito de bronca contenido. Prueba superada, de local, con un rival que siempre nos cuesta un huevo (hacia media docena de partidos que no le ganabamos al Granate). Sobra actitud, sobran huevos y faltan corregir cosas, pero va queriendo Newell's...

1 comentario:

Anónimo dijo...

dale nob, ponga huevo y vaya al frente con el corazon, q esta hinchada no merece un dictador.
lope$ ladron!!!