En el Coloso, la Lepra fue mejor y venció por 1-0 a Independiente, que venía encumbrado e invicto. Fue con un gol de Fabbiani, el primero con la camiseta rojinegra. Si los de Gamboa vencen el jueves a Boca, se ubican como escoltas del torneo, a dos puntos de San Lorenzo.
Newell’s se contagió de los aires de primavera que llegaron este domingo al parque Independencia y, jugando bien al fútbol, consiguió un importante triunfo ante Independiente por 1-0. El triunfo no sólo sirvió para bajar al Rojo, que llegaba encumbrado e invicto, sino para que la Lepra se ponga a tiro de la punta, y puede hacerlo más aun si el próximo jueves le gana el partido pendiente a Boca en el Coloso.
El equipo de Fernando Gamboa fue superior al de Claudio Borghi durante gran parte del partido y se impuso con un gol de Cristian Fabbiani, el primero suyo con la camiseta rojinegra, al comienzo del segundo tiempo.
El local comenzó mucho más movedizo de mitad de cancha hacia adelante y en los primeros quince minutos ya había rematado cinco veces al arco, sobre todo a través de Leandro Torres y Pablo Monsalvo.
Además, en el fondo del Rojo, Ricardo Moreira se multiplicaba para evitar el gol leproso. Primero fue con un cierre justo cuando entraba Fabbiani, y al ratito con un despeje sobre la línea cuando era gol del Chinito Torres.
Pero la contención de Newell’s no era buena y el Rojo salía rápido cuando conseguía la pelota. Así llevó varias veces peligro al arco de Sebastián Peratta, de la mano de Daniel Montenegro, Leonel Núñez y Darío Gandín, con lo que el partido se hacía entretenido.
La intensidad del juego bajó considerablemente al promediar el primer tiempo, las emociones se calmaron casi por completo y la etapa inicial ya no fue la misma, salvo por algunas llegadas aisladas y menores.
En el complemento comenzó a aparecer Diego Torres como figura en el ataque local, y no de casualidad a los cinco minutos llegó el gol, con un cabezazo de Fabbiani que hizo delirar al Coloso.
El Ogro tuvo un par más, pero se encontró con la figura de Fabián Assmann –de buen partido– y hasta con el travesaño en uno de sus remates sobre el final.
La visita respondió sólo con algunos avances que inquietaron pero encontraron erráticos a los delanteros o firmes a los defensores leprosos, y así el Rojo se terminó rindiendo ante un Newell’s superior que desató el festejo y va por más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario