Antes de arrancar, aclaro que este comentario sobre el partido que la Lepra ganó en La Plata, poco va a tener de eso. Cualquier cosa mas o menos jugada que uno pueda sacar en limpio sobre el funcionamiento de Newell's sería muy al aire, casi como un boceto de este equipo versión Gamboa Apertura 2008. ¿Por que digo esto? Partamos por la base de que ganamos casi sin proponernoslo con un gol de rebote y con un DT que llegó a los apurones y con menos de 5 dias de trabajo. Y aca está lo mas imortante, en este contexto, es fundamental este triunfo. Desde el punto de vista del técnico, es mas facil corregir errores y transmitir ideas al plantel cuando la tabla de posiciones te respalda y los numeros te avalan. A fin de cuentas, en el futbol de hoy, vivimos y morimos por el resultado.
Por eso el partido que se dio en el bosque platense era casi previsible, primer partido en serio de ambos equipos, por el lado del local, algunos nombres de peso pero que ya estan de vuelta y por el lado leproso, un equipo que se asemejaba mucho al de Caruso, en nombres y en juego. Con la mayoria de los transfers demorados, el 11 que saltó a la cancha fueron viejos conocidos por el hincha de Newell's. Y acá le arrimo otro poroto al Negro, al no contar con las incorporaciones ni con tiempo de rodaje para plasmar su idea táctica fundamentalmente (aparentemente el esquema de Newell's sería con 3 en el fondo), Gamboa dejó jugar a su equipo de la forma que lo venia haciendo dejando en claro que va a meter mano pero que no propone una revolución inmediata pero si cambios a futuro.
Asi se fue dando un partido plagado de errores defensivos que no eran capitalizados por nadie, de ningun bando. Por eso cuando llegó el unico gol de la noche, ¿de que podemos hablar? ¿de trabajo en la semana? ¿de jugada de pelota parada? No, viejo, el Colo estuvo en el lugar justo y en el momento mas inesperado, y si hilamos mas fino la jugada, tambien agradezcamos al linea porque Re estaba en posición adelantada cuando partió el remate de Machín. Antes que me olvide, buen partido del rubio, se asemejó al Machín de Argentinos Jrs y no al que deambuló sin pena ni gloria por Independiente.
Antes que termine el PT quedó esa sensación que Newell's lo podia liquidar, hubo un par de jugadas de riesgo a medias, digamos, es decir, jugadas que de haber contado con otros actores con mejor pie o con mejor cabeza para resolver, podrian haber puesto el 2 a 0 para que se termine el partido ahi nomas. Y se terminaba ahi, porque el local no arrimaba peligro al area leprosa, primero porque son horribles, segundo porque nuestra defensa estuvo muy solida y tercero porque Caffa transmitió seguridad en cada centro y temperamento a la hora de cagar a pedo a sus defensores cuando el Lobo se nos venia.
Asi se consumió el partido, el complemento fue mas pobre todavia, solamente un tiro de zurda de Aguilar que resolvió el bobo de Sessa y un cabezazo que se fue pidiendo permiso al lado del palo derecho de Caffa, sobre la hora, fueron las chances mas claras de los ultimos 45´.
Pasaron los nervios del debut, para todos, viendo el partido mas tranquilo seguro que decis "no jugamos a nada" y en parte es cierto, pero hay que darle tiempo al asunto, la idea de Caruso, con defectos y virtudes era aceptada por la mayoria del pueblo leproso (que aun sigue sin entender los motivos de su partida) y por ende, si ayer en el banco, en vez de Gamboa hubiese estado el anterior DT, hubiesemos aceptado mas el tramite con la idea "y viste como son los equipos de Caruso...". Como dijimos antes, hay que corregir errores e incorporar conceptos para tener una linea de juego, pero ganando siempre es mas facil.
sábado, 9 de agosto de 2008
Ganando siempre es más fácil
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario