A los jugadores de Newell´s Old Boys:
Me dirijo a uds. con fin de demostrar, por si hace falta, mi apoyo hacia este plantel que está tratando a brazo partido sacar a mi querido Newell´s de esta situación. No voy a ser demagogo, algunos de uds. no son de mi agrado futbolistico y reconozco que les he propinado algun que otro insulto al aire, quizá, sin fundamentos y sin ser uds merecedores de dichos insultos, pero tambien deben reconocer que asi como uds. no merecen ser tratados como "criminales" ante una derrota, nosotros no merecemos ser tratados como "estupidos" cuando, luego de alguna resonante victoria, se comienza a hablar de campeonato y de clasificación a copas internaciones cuando la realidad indica, lamentablemente, otra cosa.
Se que posiblemente muchos de uds. no tengan sus sueldos al día. Se que posiblemente vean cosas desde adentro, que desde este lado de la cancha no se ven. Sin embargo, les recuerdo que la camiseta que visten dia a dia en los entrenamientos y cada fin de semana, es una camiseta centenaria, con mucha historia detras. Cada vez que 11 jugadores rojinegros saltan a un campo de juego, no solo representan un escudo bordado en una tela, representan la gente que desde hace 104 años viene dando todo por Newell´s. Representan a jugadores historicos como Santamaría, Obbertti, Zanabria, Martino, Bielsa, Yudica, Montes, Sensini, Batistuta, y asi podría estar todo el dia, si hasta Maradona se puso la misma camiseta rojinegra que ustedes llevan en sus bolsos. A fin de cuentas, uds., domingo tras domingo representan al Pueblo Leproso, un pueblo que no merece sufrir lo que está sufriendo y que va a tener que sufrir de aca a mediados del año que viene cuando Newell´s esté, minimamente, por encima de 4 equipos en la tabla de promedios.
Por eso les pido una sola cosa, solamente una. No voy a reclamarles que jueguen mejor al fútbol, tampoco mas actitud (como se acostumbra en estos casos). Lo unico que esperamos de uds. es que, de haber algun problema con el actual director técnico o con el presidente de turno, se les pase factura a quien corresponda. ¿Se entiende la idea? Hablando en criollo: algunos jugadores pueden estar molestos por las declaraciones de Caruso Lombardi o por la forma de manejarse del Sr. Lopez, de ser asi, les ruego que se dirijan a Futbolistas Agremiados, a la AFA, a la prensa o a quien corresponda, pero nunca, bajo ningun punto de vista deben considerar la idea de "hacerle una cama a alguien" ya que, de ocurrir esto, lo unico que logararian seria quedar, ahora si, como mercenarios, y, por sobre todas las cosas, les fallarían a una hinchada que asi de fiel y seguidora como es, tambien es rencorosa y no olvida facilmente.
Por favor, volvamos a ser el Glorioso Ñuls Old Boys, y si no se puede, al menos dejen la vida en el intento. Podemos ganar, empatar o perder como cualquier equipo, y uds pueden jugar bien, mal o regular como cualquier jugador, lo que si no pueden es "no jugar". Demuestren la grandeza que tienen cada uno de uds individualmente para lograr, todos juntos como equipo, sacar a Newell´s del peor momento que alguna vez tuvo en sus mas de 100 años. De ser asi, les puedo asegurar que sus nombres quedarán escritos en la rica historia rojinegra, pero mejor aun, quedara grabado su esfuerzo en el corazón de todos los que amamos a Newell´s.
Saluda atentamente y alienta constantemente...
El Pueblo Rojinegro
1 comentario:
"Quién dijo que todo está perdido
Yo vengo a ofrecer mi corazón".
y sí....Fito es parte de la periferia de mi exclusivo Instituto de Estudios Internésicos, como también lo es el que escribió esta pincelada costumbrista (seguro que tú querida Gabriela, concha abierta a cuanta verga grande y generosa se te digne entrar en tu baqueteada cajeta, en tu país argentino del que por aquí se ignora todo o casi todo, salvo palabras confusas como "Perón", "Eva Duarte" o "!Que suerte que Claudio Sanchez Albornoz,el putañero Rafael Alberti y su sumisa María Teresa León, o Matías Layús y Fernando Chao -paradójicos especímenes de izquierda republicana que se convirtieron, el uno en bibliotecario del Jockey Club de Rosario, y el otro en crítico cinematográfico del diario La Capital, institutos ambos en las antípodas de su pensamiento, por lo menos cuando abandonaron España en 1939- pudieron refugiarse aquí antes que empezaran a gobernar el pederasta y la puta chupapija de Los Toldos) conoces a su autor. Va la pincelada costumbrista, YO no me hago cargo. Soy un GENIO, y los genios no se hacen cargo del entorno en que moran para bien de la humanidad y los lugareños. Los lugareños suelen ser gente inferior que no está acorde a los pensamientos sublimes del MODESTO GENIO DE LOS BLOGS, YO EL GRAN Y CELESTIAL MONOTRIBUTO. Los ingratos lugareños suelen ser mediocres pechos fríos, simpatizantes de un vergonzante equipo de balompié; el Newells Old Boys, una verdadera verguenza de la humanidad. Pero el GRAN MONOTRIBUTO, y su fiel discípulo, Fito Paez asume su caracter auriazul, iluminando con sus saberes al gran círculo aúlito del deporte mundial: el gran Rosario Central. Como el autor de esta viñeta costumbrista:
Hay ciudades con historias y ciudades nada más,
unas miran adelante, otras viven hacia atrás.
Yo vengo de una modesta donde nadie piensa mal,
ciudad con un solo vicio: el diario La Capital.
Fue una ciudad siempre mansa
donde nunca hubo batallas,
salvo los fieros combates
de leprosos y canallas.
Con un puerto de leyenda
donde se sigue embarcando
y túneles escondidos
para pasar contrabando.
Ciudad de Fontanarrosa,
negro con cara de moro
que gano fama en el mundo
dibujando un Inodoro.
Ciudad de Fito y Baglietto
que armaron un tole-tole,
al que agregaron lo suyo
Abonizzio y Fandermole.
Fue una ciudad de caudillos
que rezaban el rosario,
pero buscaban sus votos
en barrios prostibularios.
Ciudad que tiene mujeres
en desigual proporción,
lo que mantiene a sus hombres
en crisis de excitación.
Ciudad de gringos abuelos
de comercial eficiencia
a la que cuida con celo
la liga de la decencia.
Ciudad con un Monumento
lleno de lujo y detalles
y otros cuantos monumentos
que caminan por las calles.
Ciudad que de vez en cuando
se fabrica un carnaval
con el oro y los azules
del gran Rosario Central.
Ciudad de sábados largos
con baile, trasnoche y pizza
y parejas empeñadas
en poblar el parque Urquiza.
Ciudad de pobre pasado
al que guarda con amor
tan pobre que no se acuerda
del nombre del fundador.
Ciudad que una vez cansada
de irse con su juego al mazo,
inventó un serio festejo:
el célebre Rosariazo.
Hay ciudades con historias
y otras con historias locas
cada cual cante la suya
yo cante la que me toca.
Te ama Gabriela procaz argentina,te ama tu orgasmo hecho Genio de los Blogs: MONOTRIBUTO
Publicar un comentario