martes, 3 de noviembre de 2009

Señores dejo todo, me voy a ver a Newell's...

¿Y ahora? ¿Como frenamos esta locura? Porque venia de culo este partido para la Lepra. Enfrentabamos al ultimo, si, pero ya habiamos visto contra Racing que ante los equipos mas mezquinos la cosa se nos hace cuesta arriba. Ayer pasó lo mismo.

Porque de entrada nomas se notó que la Lepra no estaba preciso, aun con Formica intentanto, pero perdiendo mas que gananado, la tentación a la altura de Bohgossian nos jugó en contra durante gran parte de esos primeros 45 minutos. Por izquierda Vangioni no llega con recorrido porque al defender con 3, su función ahora es otra, y si hasta pareciera que perdió confianza a la hora de patear al arco. Y por derecha Achucarro intentaba asociarse con un Roselli que alternaba buenas y malas. ¿Tigre? Algun que otro centro que preocupó a Peratta, no mas que eso. Asi planteado el partido la primera mitad se consumió rapidamente y dio la sensación de que ambos equipos se la pasaron "midiendose" el uno al otro.

El complemento fue algo distinto, creo, mucho del partido no vi en esa popular de cancha de metegol, tengo que admitirlo. Fue Newell's el que, aun sin ideas, y con futbol en cuentagotas queria llevarse por delante al último de la tabla. Por eso, y ante la irregularidad del juego leproso, pasabamos de pelotazos sin sentido desde el fondo de la cancha a una hermosa triangulación entre Boghossian, Barrientos y Formica que el Gato definió al primer palo para hacer estallar la popular rojinegra.

No hubo mucho tiempo para celebrar, ni hubo tiempo para intentar dormir el partido. La Lepra, al igual que ante Estudiantes se quedó y en la jugada siguiente, también como ante el Pincha, una jugada desafortunada puso el partido 1 a 1. Boghossian descolocó a Peratta y habia que volver a remarla.

Confieso que cuando Peratta salvó milagrosamente en la linea el 2do de Tigre, dije "Listo! este partido se ensució, no hay que perderlo". Sin emabrgo, Sensini tenia otros planes, y volvió a acertar con los cambios. Y aca frenamos la pelota del resumen del partido. ¿Por que ganó Newell's? ¿Porque jugó mejor que Tigre? No creo, fue parejo el tramite del partido. La Lepra se quedó con todo porque hace varios partidos que desde el DT hasta el ultimo suplente parte una idea de buscar ganar el partido. Y eso, en un futbol tan mezquino como el de hoy en dia, es mas que saludable.

A la cancha Denning y el Mono Quiroga, a la cancha tambien una idea de juego: lastimar por las bandas. En la primera que tuvo el delantero, desbordó por derecha y tiró un centro que controló bien el arquero local. En la primera que tuvo el Mono, levantó la cabeza y le sirvió un centro precioso para que Boghossian se saque, no solo la camiseta en el festejo, sino que tambien la calentura por lo que hasta entonces era un partido pobre del uruguayo que hasta incluida un gol en su propio arco. Asi, el lungo se elevó y en ese salto mirando a todos desde arriba estampó la pelota abajo para que la Lepra también relojee a todos desde arriba.

No vi cuando adicionaron, el pitazo final del arbitro me encontró fumando un pucho de nervios y al toque abrazado con cuanto leproso se me cruzara por la rebalsada popular del Monumental(mente chico) de Victoria. Son estos los partidos donde se muestra la chapa o no. Son estas circunstancias donde un equipo muestra el tono y le muestra al resto de sus rivales que no hay ausencias ni canchas que lo aparten de su juego ni mucho menos de su actitud. Festejemos leproso, Newell's cumple 106 años de vida estando puntero, con un DT de la casa, con un club en democracia y abierto a sus socios. El resto, "con perdón de las damas, que la sigan chupando".

No hay comentarios: