lunes, 23 de noviembre de 2009

Nos complican los equipos chicos

Al igual que la fecha pasada, ante un equipo de la B, la Lepra sufrió mas de la cuenta y remontó un partido que se le estaba poniendo chivo. Boghossian y Achucarro fueron los goleadores de este clasico versión Apertura 2009 que mostró a las claras las diferencias entre equipos y parcialidades con objetivos muy distintos.

Asi y todo arrancamos bien, y mal al mismo tiempo. Bien porque manejamos mejor la pelota y fuimos punzantes, y mal porque antes de los 12 minutos estabamos 2 goles abajo en 2 desconcentraciones defensivas groseras. Increible.

Pero se cagaron, evidentemente, Newell's se lo llevó puesto al Sina y en ese primer tiempo pudo igualar el marcador, Boghossian la clavo luego de un desborde de Achucarro y luego, fue el propio paraguayo el que venció a Broun con un taco medio extraño. En ese terreno, el partido entró en una zona de golpe por golpe que no le convenia a Newell's pero que extrañamente nos daba resultados, porque antes de que termine la primera etapa tuvimos 2 chances claras para ponernos en ventaja. Sin embargo, este tipo de partido, signado por el desorden, a la Lepra no le era favorable porque nuestros volantes, principalmente, no podian manejar la pelota.

El complemento marcó claramente lo que refleja la tabla de posiciones. Un equipo mezquino agazapado atrás, el que pelea por no descender, y otro, que desgastado por el esfuerzo del PT buscaba con mas amor propio que futbol, la victoria. Con pocas ideas fuimos, chocamos, pero fuimos, sin claridad, pero fuimos, a buscarlo, a quedarnos con los 3 puntos, despues de soportar el temblor del PT, el equipo de Sensini quizo darlo vuelta. Estuvimos cerca, pero Formica puso el pie al revés en uan jugada inexplicable. Dale Gato, ya pasó, segui metiendo, y mejor aun, seguí jugando pibe.

Ahora vamos a Santa Fe, ya pasó un partido que molestaba en este mini fixture de final de campeonato. Y molestaba porque se sabia que los sinas iban a meterse atras como el equipo chico que son. Pasó y si bien el resultado no tuvo para nada un saldo positivo, Newell's tuvo los suficientes huevos como para mantenerse vivo en el torneo. Como dijo Barrientos luego del partido, "Seguimos peleando la punta y ellos, el descenso".

No hay comentarios: