Si diviidimos el partido en 2 partes, aparentemente vamos a ver 2 juegos totalmente distintos, o mejor dicho, 2 Newell's totalmente distintos. La realidad es que fue el mismo desarrollo durante los 90 minutos. Lo que en la primera mitad asomó como superioridad de la Lepra, fue producto principalmente por la postura intermedia de la visita de no saber si atacarnos o jugarnos de contra.
Ahi, en esos primeros 45 minutos tuvimos chances para abrir el marcador. Vangioni, Achucarro, el grito de gol que nos quedó atragantado por mano y alguna que otra aproximación de riesgo al arco de Torrico disimularon una gran falla en ofensiva, primordial, falta de juego. El Rojinegro se repetia una y otra vez en centros que ni siquiera caian al corazón del area, sino que eran casi siempre pasados o a las manos del arquero.
El planteo inicial, sin Formica en cancha, presuponia un Newell's abierto por las bandas, con Sperdutti y Vangioni yendo. Nada de eso pasó. Por alguna inexplicable razon, el Gordo siempre se cerró y dejó paso a las subidas sin ton ni son de Aguilar, mientras que por el otro costado, Vangioni en vez de priorizar el desborde y sorprender con alguna diagonal, también se metía en el embudo defensivo que proponia la defensa del Bicho. Asi y todo, la imagen de ser mas era obvia.
El complemento fue lo mas preocupante. No solo porque fue cuando Argentinos se puso en ventaja, sino porque el equipo de Borghi, con nada, desnudó las flaquezas de la Lepra y la pobre idea futbolistica que pregonó a lo largo de todo el partido. El dato a tener en cuenta es que si cualquier equipito se nos mete atras y nos juega de contra, nos lastima, porque la falta de ideas que se evidencia en la ofensiva hace mella en la defensa. Antes del gol de penal de Ortigoza, Argentinos habia pateado una sola vez al arco.
Ya en desventaja, y con Boghossian en la cancha, Newell's no sólo no mostró mas que algun pelotazo al area, sino que se vislumbró una falta de resto fisico para intentar aunque sea la atropellada final y buscar algun rebote que salve la pilcha.
Lo que viene, en los papeles, es mas complicado, vamos con Lanus al sur del Gran Buenos Aires. Ya no podemos hablar si es un rival dificil o facil porque está mas que claro que dependerá de lo que proponga la Lepra durante el partido para intentar traernos los 3 puntos de la cancha Granate. Lo que está claro es que la pelicula que se vio anoche en el Coloso, ya la vimos durante varios partidos del torneo pasado, y errores que pensamos habian sido corregidos, ante el mas pintado, salen a la luz nuevamente. Tenemos una semana para corregirlos y corregir el rumbo del equipo. Seguimos confiando en Sensini y en estos jugadores. Está en ellos retribuirnos esa confianza.
2 comentarios:
Me parece que sensini no puede dirigir más un equipo de primera, me parece que Newell`s es demasiado grande para traer jugadores del ascenso y hasta del argentino A, me parece que la tribuna del palomar tendría que ser ocupada por la gente local y no toda para arg juniors que trajó 200 personas, me parece que nos roban en la Boca y en vez de hacer quilombo en AFA nos quedamos callados
y nos siguen cagando, me parece que había una asamblea el 18 de agosto, ¿puede ser?
Publicar un comentario