sábado, 26 de septiembre de 2009

No pudimos con Favanfield

Asi se hace dificil, ¿no? Resulta raro y molesto ver las cosas que pasan cada vez que la Lepra puede despegar y arrimarse arriba. Porque no solo da bronca que te cobren un penal inexistente, sino que lo que mas impotencia da es que te lo cobren 1 minuto despues de ponerte en ventaja.

¿Se puede analizar este partido futbolisticamente hablando? Obviamente que si, pero guarda, el partido "tactico" se terminó a los 22 minutos del complemento. Luego del penal. Despues del empate de Banfield lo que siguió fue una pelicula tragicomica. Favale queriendo compensar cobrando cualquier boludes para Newell's y, a la vez, permitiendo que todos se caguen a patadas. El Rojinegro atacando como podia, el local defendiendose como podia.

De entrada nomas, el partido pintó para sucio, pero no en el sentido de violento, sino que lo que dejó este primer tiempo fue una mejor imagen del local que arrimó peligro al arco de Peratta a travez de guapeadas y jugadas de rebote.

Sin embargo, en el complemento, el Taladro sintió el desgaste y fue Newell's el que de a poco lo fue llevando hacia su arco. Y si hasta nos anularon un gol por un offside que no fue, cento de Dolci, testazo de Boghossian, adentro. Lo grito, me avisan que el linea cobraba fuera de juego, puteo, y al toque me empiezan a caer msjes de texto de amigos que lo estaban viendo por tele, y todos diciendo lo mismo, "Estaba habilitado, nos cagaron".

Pero bueno, que te anulen un gol por offside es casi habitual, hay cosas peores, y lamentablemente, también nos tocaron vivirlas. Porque cuando Sanchez Prette mete el derechazo que Luccheti no puede contener, pensamos que se armaba otro partido. Sin embargo, Favale no tenia ganas que la Lepra se lleve los 3 puntos del Florencio Sola, por eso, apenas Banfield movió del medio decidió que en vez de darle un corner a favor, luego que Machuca la saque limpiamente por linea de fondo, le iba a dar penal. Silva, 1 a 1. Otro partido se armó, el que quiso Favale y Banfield, todo Newell's nervioso.

El gol de James Rodriguez, si bien fue de otro partido, son esos goles que por como está de viciado el encuentro vos sabes que, salvo un milagro, de una u otra forma, te lo van a hacer. Porque si no era un zurdado de 25 metos, iba a hacer algun gol de pelota parada por algun foul inexistente. La Lepra sintió el golpe del penal, futbolisticamente, aunque no animicamente. Por ende, dejamos de jugar y empezamos a atropellar.

Lo que quedó del partido fue puro nerviosismo. Centros y mas centros, Newell's jugado a matar o morir, Banfield errandose goles imposibles y las expulsiones de Schiavi y Silva. Terminó siendo un partido picante y sucio por culpa de Favale, para muestra basta un botón: Machuca fue el primer amonestado del partido, y vio la amarilla recien en la jugada del penal, promediando el 2do tiempo.

No hay que llorar, o si, habrá que ver, visto está que el que no llora no mama en este futbol de Grondona. Pero da mucha impotencia como hinchas y mas lo debe dar como jugador que te tiren a la mierda una semana de entrenamiento y de laburo solamente porque si.

Hay arbitros que no pueden dirigir mas, y no importa si ahora lo paran a Favale durante una semana o dos porque el daño ya está hecho. Con sus declaraciones, Collado se encargó de darle un manto de oscuridad al arbitraje argentino y mientras sigan habiendo partidos como el de ayer no quedará otra que masticar bronca, volver dentro de una semana a la cancha que nos convoque y rogar para que el arbitro, no nos ayude pero si que, por lo menos, no nos robe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

uyyyyyyy les taladraron el orto pinguinossssssss