La era de Roberto Sensini comenzó con una victoria demoledora sobre Gimnasia y Esgrima la Plata, por 3 a 0.
El equipo brillo ante un Coloso repleto. Con un Mauro Formica (que marcó dos golazos) intratable y la presencia goleadora de Leandro Armani, la lepra vivió un sábado a puro festejo. En los visitantes se fue expulsado, el ex jugador rojinegro, Diego Villar. Y por si fuera poco, Sa-Sa arregló y vuelve al club por 2 años.
Ante un Gimnasia, especulador y ordenado, Newell´s dominó el cotejo con total tranquilidad y sin pasar demasiados sobresaltos. En el primer tiempo no pudo encontrarle la vuelta para entrarle a la mezquina doble línea de cuatro propuesta por Madelon y solo logró acercarse al arco visitante mediante pelotas paradas y algunos desbordes de Vangioni y Sperdutti.
El zurdo fue quien, promediando la primera mitad y tras pase de Formica, desvió la pelota por encima del arco de Sessa. Un cabezazo de Schiavi al gol, que el uno mando al corner y un fortuito despeje de Pillud que casi termina siendo la apertura del marcador, fueron las mas nítidas llegadas leprosas. El resto fue muy peleado, con bastantes pelotazos intrascendentes y sin la claridad necesaria como para abrir el marcador en los metros finales.
En el descanso Sensini acomodó un poco las piezas y el equipo salió a comerse crudo al Lobo. El local con el perseverante aliento de la gente, era un poco más que la visita y asi fue como a los 7 minutos Sperdutti saco a pasear al lateral izquierdo tripero, lo desbordó y mando un centro perfecto para que Formica la tomara de volea y abriera la cuenta, para que delire el Coloso. De ahí en más, fue todo de Newell´s.
Tres minutos más tarde, a los 10´, codazo de Diego Villar a Bernardello y el ex volante rojinegro vio la roja.
A los 14´, tras una hermosa jugada, que arranco en los pies de Bernardi, este toco para Sperdutti que amagó el desborde, se la dio a Formica, que con una sutileza, caño incluido, dejo al goleador Armani a las puertas del gol; eludió al arquero y definió suavemente para salir a gritar el segundo y hacer olvidar a algún delantero gallina, con exceso de peso, que nunca entendió lo que es esta pasión.
En la cancha solo había un equipo y los de La Plata casi ni pisaban el área de Peratta.
A los 23´ llegó la frutilla del postre cuando Formica tomó el balón en campo rival, avanzo unos metros y con una exquisita vaselina dejo en ridículo al aquero del lobo, para cerrar el definitivo 3 - 0.
Al encuentro le sobraron veinte minutos, donde, con todo definido el conjunto del parque bajo un cambio y con toques por doquier, cerró una tarde maravillosa. Mauro Formica demostró que puede estar para cosas grandes este torneo y fue la gran figura, secundado en el podio por un incansable Sperdutti y el Cabezón Bernardello.
Es un comienzo más que prometedor. Hay para mejorar y material de sobra para seguir creciendo. El grupo esta bien y tiene hambre de gloria. La gente se ilusiona con este presente.
Soña leproso…
Sebastián Moreta
1 comentario:
Buen comentario, con expresiones justas y verdaderas...
Cierre de la nota con rimetes y frases emotivas...para repetir,
Siempre que no se pierda la objetividad sobre lo sucedido...
Felicito a este Blog, a este espacio y su comentarista...
NEWELL'S CARAJO!!!...NEWELL'S!!!
Publicar un comentario