jueves, 8 de octubre de 2009

La ley del ex

Se nos escapó de las manos. El partido que empató Newell's anoche es uno de esos encuentros donde, aun jugando de visitante, la sensación que queda es la de la perdida de 2 puntos, y poco importa la unidad que se sumó.

Porque la Lepra llegaba mejor, eso era indudable, y no solo eso, sino que esa ventaja que aparecia en los papeles se hizo presente también en la cancha. Newell's salió a comerse crudo al Tomba, presionando en 3/4 de cancha y con la intención de jugarla por abajo, aun no teniendo del todo profundidad.

Y fue jutamente en la primera punzante que tuvimos donde se abrió el marcador, pase en cortada de Sanchez Prette, zurdazo cruzado y bajo del Gato Fórmica y 1 a 0. Merecidisimo. Al toque pudimos ampliar, pero el cabezazo de Fideleff increiblemente pegó en el travesaño en una de esas jugadas que son imposibles de errar y que vos en el fondo sabes que van a influir mucho en el resultado final.

Lo que sea que la Lepra tuviese planeado hacer en el complemento, varió en cuestion de 2 minutos, escapada por derecha del Chino Torres, derechazo al segundo palo, 1 a 1. Hacemos un alto para remarcar 2 cosas:1) ¿Justo contra nosotros Torres empieza a patear al arco? Disculpas aceptadas Chino, mucha suerte en el Tomba. 2) Las clausulas que le impiden a los jugadores cedidos o vendidos a enfrentarse a su ex club me parecen uno de los artilugios mas cagones del futbol argentino. Pero todos lo hacen, excepto nosotros. Dormimos ahi.

Con el empate, el local adelantó sus lineas y Newell's se paró de contra. Asi planteado el partido, la Lepra dispuso de 2 o 3 situaciones donde, otra vez, la falta de punteria no nos permitieron gritarlo. Por el otro lado, Peratta aparecía cada vez que lo necesitaban para apagar algun incendio.

Ahora se viene una seguidilla que va a demostrar realmente el tono de este equipo y para que estamos en este Apertura 2009, Estudiante y Velez, quizas los 2 mejores equipos de este futbol Argentino. La ilusión sigue ahi, depende de nosotros.

No hay comentarios: