domingo, 18 de octubre de 2009

Final ganada

Se metió, se jugó, se sufrió y se ganó. En un partido con muchos condimentos, la Lepra bajó al puntero y se estaciona en los puestos de privilegio. Boghossian y el Chino Benitez pusieron el partido 1 a 1 hasta la aparición del Flaco Schiavi.

En los papeles era un partido durisimo, quizas el mas complicado de los que jugamos en este torneo. En la cancha, efectivamente, fue asi. Estudiantes se plantó de entrada a querer comernos el medio y durante los primeros 15 minutos lo consiguió, con un pressing asfixiante, ahogo el mediocampo leproso y obligó a nuestros defensores a tirarle pelotazos a un Boghossian que anduvo bien y aguantó todas.

En ese contexto, el partido se planteó con un Newell's generando mas peligro cuando saliamos de contra mientras en el medio, nuestros volantes ganaban y perdian ante Veron y Benitez. Y fue en uno de esos pelotazos, cruzado en este caso, donde logramos ponernos en ventaja, Achucarro pica habilitado por el costado izquierdo, espera a la torre uruguaya y le sirve un centro barbaro, para que Boghossian meta un cabezazo impresionante por el gesto tecnico del delantero y por donde colgó la pelota. 1 a 0. Arrancaba otro partido, aparentemente.

Sin embargo no fue asi, en un error de Peratta, no solo por el manotazo fallido sino por el despeje defectuoso con el pie al comienzo de la jugada llegó el empate Pincha, el Chino Benitez encaró por el medio y de punta la puso por encima del uno leproso, el empate llegó demasiado rapido. Un detalle a tener en cuenta. Habia que dormir un toque el partido y no se pudo. Asi se fue el PT.

El complemento habria que dividirlo por la mitad. La Lepra fue arrinconada practicamente por un Estudiantes que, aun sin Veron en cancha, presionaba y generaba peligro al arco Rojinegro. Y fue recien promediando la etapa donde pudimos salir de ese ahogo, ahi, cuando Sanchez Prette patea al arco y Braña frena la bola con la mano. Ahi, donde el Flaco Schiavi nos hizo sufrir mas de la cuenta y tuvimos que esperar el rebote con suspenso para rompernos la garganta. Y tambien fue justamente ahi, despues de la ventaja donde se vio lo mejor de Newell's, con un Formica que entró enchufado, los de Sensini pudieron defenderse la mayor parte del tiempo que quedaba con la posesion de la pelota, y hasta quedó tiempo para un tiro de Boghossian que se desvió y pego en el travesaño.

Pitazo final, ganamos una final. Indudablemente. En esta seguidilla que nos toca pasamos la primer prueba con creces ante, quizas, el mejor equipo del futbol argentino. Ahora es momento de revalidar esa chapa que conseguimos con tanto esfuerzo en la cancha de Velez, ante otro rival durisimo. Y asi está la Lepra, disfrutando con la pelea de arriba. Por otro barrio, la cosa está mas dura, aunque los vendedores de calculadores, se comenta, repuntaron bastante la venta ultimamente.

No hay comentarios: