lunes, 18 de mayo de 2009

Hay que dejar de regalar puntos

Si bien en la tabla de posiciones la realidad no indica que seamos los peores, ni los mejores, nos indica que el equipo de Sensini no esta en una buena posición, como consecuencia de que esta regalando muchos puntos a equipos de medio pelo en partidos de local. No puede ser que jugando en el Coloso, tengamos que ver como Newell’s se tira para atrás en el campo de juego, y como deja jugar al rival de turno en los primeros minutos, en este caso Banfield.

El equipo del sur de Buenos Aires, de mitad de tabla o menos, vino al Parque de la Independencia a defenderse, a no ser atacado.

Con ese objetivo entro a la cancha pero se encontró con un Newell’s que lo dejo jugar, y los primeros veinte minutos fueron todos del taladro. Hasta el gol. Córner y la empuja el ignoto uruguayo Sebastian Fernández para darle hasta ese momento, el merecido triunfo. Pero desde ahí fue todo rojinegro, Newell’s empezó a atacar pero sin ideas, a puro pelotazos, dependía claramente de la habilidad de Leandro Torres pero éste no entraba en sintonía. El mejor jugador rojinegro en el primer tiempo fue Iván Pillud, con más garra que futbol, se ganaba aplausos.

En el segundo tiempo la cosa cambió. Newell’s salió decididamente a lastimar al rival aunque claro, sin ideas. Se repetía la misma idea del primer tiempo y así no se vislumbraba una salida victoriosa. Pero como siempre el empuje de la hinchada y el del equipo hicieron dar fuerza a los jugadores para poder empatarlo, a pura fuerza. Y el gol llego, el paraguayo Da Silva dio un pase a la red luego de un rebote del arquero Christian Lucchetti.

Este partido dejo mas puntos negativos que positivos. El punto positivo se puede considerar en que el equipo saco a relucir sus garras y pudo empatarlo. Los puntos negativos fueron: la falta de ideas, la ausencia de Bernardello y Fórmica (sin ellos el equipo no encuentra claridad), y que se dejo escapar una chance única para acercarse mas al sueño copero.

En esta semana, el “boquita” Sensini deberá encontrar el 11 ideal para afrontar el duro partido frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, en el que ya podrá contar con Formica y Bernardello, pero se quedara afuera el experimentado defensor Rolando Schiavi. Semana difícil para la lepra, esperemos que termine de la mejor manera.

Ramiro

No hay comentarios: