domingo, 6 de abril de 2008

El que no salta, se va a la B



¿Como lo gritaste? ¿Como lo sufriste? ¿Como te desahogaste cuando Baldasina pitó el final y a los 3 segundos viste a nuestros jugadores correr desesperados hacia la popular local? Si, local. Los matamos, adentro de la cancha, ahi los empujamos a su verdadera categoria. Afuera, la paliza fue terrible.

Habia que hundirlos. Habia que vengarnos. Teniamos que pisarles la cabeza, en su cara y en su cancha, como lo hicimos en otras ocasiones. Habia que gritarles en la cara "el que no salta se va a la B", pero a direfencia de ellos, nuestros gritos si tienen fundamentos porque son de la B y estan a punto de perder su lugar en la maxima categoria.

Por eso, cuando Sa Sa la mando a guardar con un misil que juro por D10S que no tengo idea por donde entró. Creo que pegó en el palo, que se yo!! Cuando vi que se movió la red lateral derecha del arco parlante, ahi si, ese milisegundo entre que ves lo que pasa, la vista le mete chispazos al cerebro para que este procese la imagen. La imagen era nada mas y nada menos que empezabamos a cojer al Sina. Ahi si, "GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, la concha de su madre, GOOOL". Abrazos, festejos interminables, y despues si "vos estabas acá flaco, no se te ocurra cambiarte de lugar". Cábalas son cábalas. Creer o reventar. Fin del PT. Fiesta en la popular sur y local.

El complemento fue bastante malo y sufrido, cada vez que ellos pasaban mitad de cancha, tenes la sensación de que estamos hasta las manos. Un espectador neutral dirá "¿vos estas loco flaco? ¿como sufris tanto si la jugada recien va por mitad de cancha?" Pero bueno, asi es el clásico. Pum para arriba, re pum para mas arriba. Estabamos tratando de pinchar una nube de un pelotazo. Ojo, que ellos hacian lo mismo, eh, por algo no llegaron nunca con claridad a las narices de un Justo que estuvo cada vez que le toco intervenir.

El panorama era claro, atras, Schiavi, Re, y Spolli eran una muralla, pero una muralla en serio. Aplaudo, me levanto de la silla y brindo con un vaso de cerveza por estos 3 jugadores (si, estoy tomando, je). Impasables. Adelante, la cosa era distinta, no hilvanabamos llegadas claras y puteamos cuando Cabrera tiró esa masita en lugar de optar por un centro, y re puteamos cuando Ferreira tiró otro piff que quedó en las manos de Alvarez. "Basta, basta Baldasina! Terminalo de una vez Coneja de mierda!!!" Pelotazo frontal Sina, el cabeza de trofeo Papa salta pero no llega, saque de arco. La popu estalló. Un amigo se me colgó encima y lo saqué de vuelo. "ya está, ya está" me decía. No quise saber el tiempo en todo el partido y no vi cuando adicionaron. "¿Que? ¿Ya adicionaron? ¿Cuanto?". No termino de decir la frase porque la Lepra se come un gol increible en una contra de 3 contra 1 mientras Baldasina relojeaba su reloj y el muerto de Fassi salia jugando. Apenas el arbitro comenzó a levantar la mano ya estaba abrazado con un amigo lagrimeando como loco por tanta alegria, bronca y tension acumulada. "Hoy nos salvamos del descenso" fue uno de los primeros pensamientos coherentes que tuve mientras insultaba a la platea Sina y festejaba junto a 9.000 almas y a ese puñado de jugadores que no paraban de saltar de cara a la popu.

Disfrutá como nunca amigo leproso. El enemigo esta vencido, la fiesta es nuestra. Tené en cuenta que acabamos de ganar un clásico que no se volverá a jugar por mucho tiempo.

pd: Sr. Carol Baflelón, si al ver Lanus - Newell's le dolieron los ojos, ayer, ¿que le dolió?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible. Apasionante. Para el resto de las almas leprosas que no llegaron a tener su entrada en la mano, que sufrimos desde cualquier televisor en cualquier lugar, bares, casas, casas de vecinos que hacian de bar..., lo que sea para ver la lepra, lo que sea para ver a estas 11 bestias que dieron todo por la rojinegra.
Sufrimiento en cada avance, en cada pelota parada, en cada centro, pero seguridad y concentracion de los 11 de adentro, alegria de los 9500 en la cancha, y Fiesta en todo Rosario.
Esto es Ñubel... Gente, Amigos, Parientes, Familia, Todo esto es la lepra. Pellegrini, caravanas de cuadras y cuadras, banderas, padres, hijos, nietos, todos vestidos de rojinegro, caras felices, caras de campeones, cada esquina una fiesta, cada centimetro de la ciudad era alegria, cada vez somos mas y estamos seguros de que ya somos los unicos de la ciudad, lo mas grande de la ciudad.
Del otro lado, tristeza, caras largas, gritos desconsolados, llantos y mas llantos... en una sola palabra... SILENCIO.
Gritalo amigo, hermano leproso, falta poco, falta menos para que este fantasma del descenso y la promo desaparezca, son 10 finales mas. Paso a paso, dia a dia, partido tras partido... paso el sina, le ganamos... ahora hay que ir por mas.
Jugadores, y cuerpo tecnico... simplemente GRACIAS.

Anónimo dijo...

ESTE FUE EL CLASICO QUE HABIA QUE GANAR SI O SI, EL MAS IMPORTENTE DE LOS ULTIMOS VEINTE AÑOS, PORQUE EL QUE LO PERDIA DABA UN TRASPIE MUY DIFICIL DE SUPERAR DE CARA A ESCAPAR A LA ZONA DE DESCENSO. POR ESO CREO QUE NO ES UN CLASICO MAS, ES EL CLASCIO QUE DEMOSTRABA QUIEN SE QUEDA EN PRIMERA Y QUIEN MERECE PELEAR LOS ULTIMOS LUGARES. GRACIAS A LOS JUGADORES Y AL CUERPO TECNICO POR DEJAR TODO POR LA LEPRA.

LooK Ass dijo...

GRACIAS ABUELO...


No tuve la posibilidad de ir a la cancha. Lo vi, como hace tiempo no lo hacía, acompañado de mi hermano, mi viejo y primos bien lepras. Fuimos al paso, en la leprosa esquina de pellegrini y creo que España.
Durante el partido, ese reducto fue netamente leproso, ya que los escazos parlantes que se hubicaron en la parte superior del lugar no esbozaron ni un bostezo de aliento.

Durante todo el partido fue algarabía...aliento, cánticos y hermandad leprosa. Casi no se sentía la diferencia con estar en la cancha, ya que las mesas eran los bombos, y las sillas los paravalanchas.


Lo que me movió a escribir esto fue que cuando baldasina pitó el final, me abrazé con todos...familiares y desconocidos...Pero me faltó uno: El "toto". Ese viejo me hizo lepra hasta la muerte, y tengo la espina clavada de no haber podido compartir nunca un partido en la cancha a su lado. Me hubiera gustado abrazarme con él en el final del partido y agradecerle personalmente haberme hecho hincha del más grande. Pero bue..."cosas que pasan"...Seguro está desde arriba haciendo fuerza y sufriendo por la lepra.

Yo desde acá hago lo que no hice de chiquito, agradecerle que me hizo hincha leproso..."Toto", te debo una.

Anónimo dijo...

la verdad que esto me llena de orgullo no voy a curtir a ningun canalla ya q se verdugean solos como en tv salio una disiendo q son amrgos y q no alientan a su equipo ,nosotros somos de otro palo somos de NEWELLS somos dueños de la ciudad y alrededores ,saludos a todos los hinchas de nob de todo el mundo y solo vasta ver el partido y las calles todo eso habla por si solo

Anónimo dijo...

ESTO ES NEWELL´S CARAJO!!!

SOS LO MAS GRANDE DEL MUNDO!! TE AMO ROJINEGRO!!!!!

VAAAAAMOS LA LEPRA!!!!!!!

Anónimo dijo...

SA SA SÁ Y A GOZÁ Y A GOZÁ

SA SA SÁ Y A GOZÁ Y A GOZÁ

SA SA SÁ Y A GOZÁ Y A GOZÁ

POR EL CULO TE GUSTA MAS NO?? SIN ALIENTO HIJO BOBO!!!!!

SA SA SÁ Y A GOZÁ Y A GOZÁ

SA SA SÁ Y A GOZÁ Y A GOZÁ

SA SA SÁ Y A GOZÁ Y A GOZÁ