viernes, 12 de octubre de 2007

Sensaciones agridulces


A las 17.40 se escucharan 2 himnos, un tecnico lo cantará con su voz ronca. El otro guardara silencio y por primera vez se dará cuenta que ese banco de suplentes no es para el.

A las 17.40 volverá el Loco al Monumental, al mismo lugar donde la Selección nacional jugó el mejor futbol visto en los ultimos tiempos. Pressing. Ataque. Desdoblajes ofensivos. Fútbol. Identidad. Respeto. Palabras que describieron lo que generaba dentro y fuera de la cancha la celeste y blanca. Y cuando digo cancha me refiero a cualquiera, ya sea jugando en el Monumental contra Venezuela o en Munich ante Alemania.

Por eso creo que cuando la pelota empiece a rodar el pueblo leproso va a tener una sensación agridulce. Nunca vamos a querer que la selección pierda (como hacian los Sinas cuando el Loco era el DT), sin embargo, tampoco creo que queramos ver al gran Marcelo derrotado ante la probable reprobación del estupidizado publico porteño y ante los medios bonaerenses que estaran afilando su cuchillo a estas horas rogando poder hacer (una vez mas) leña del arbol caido.

Por eso y ante esta polemica e incomoda forma de pensar solamente te voy a plantear un par de preguntas para que decidas que reafirmes tu pensamiento o te cambies de bando si es necesario.

¿Esta selección realmente nos representa?
Jugando con jugadores colgados que renuncian a la celeste y blanca y con otros tantos que son meros inventos de la prensa.

¿Te alegrarias con un gol justamente de Chile?
El que diga que no mezcla las cosas no le creo. ¿hermanos chilenos? Nada! Mis hermanos tienen camiseta rojinegra

¿Preferis ver al Loco festejando o a la Fiera, Heinze y Messi?
No vale querer el empate. ¿Que te pondría mas triste? ¿El camino cabizbajo al vestuario de un hombre que le dio todo a NOB o el de 3 jugadores que hoy nos representan alrededor del mundo?

¿Pensas que el paso del Loco en el mundial fue un fracaso?
Fue un fracaso si se tiene en cuenta la expectativa que generó el equipo a lo largo de las eliminatorias. Sin embargo, la selección de Basile del 94 quedó eliminada en 8vos de final ante Rumania y nadie mencionó esa palabra, simplemente porque a ese mundial, Argentina entró por la ventana ganándole con lo justo a Australia.

Por ultimo te pregunto. ¿Que forma de trabajo te gusta mas?
¿La de un futbolero obsesivo que roza limites quiza exagerados o la de un miembro de la vieja escuela de tecnicos que pregona el libre albedrio futbolistico y deja librado el desarrollo del partido mayormente a "como se levantan los jugadores ese día"?

Sea como sea, querido Loco Bielsa, orgullo de la ciudad, el futbol te agradecerá de una forma u otra y el tiempo te dará la razón. Porque en caso de que la Roja triunfe, ud sabe que "el fútbol es mas bello cuando lo interpretan los que saben" pero si en cambio, la derrota lo golpea en Nuñez ud tambien sabe "que a sus muertos los vela ud solo".

Vamos Loco Carajo!!

Vamo Argentina todavia!!

(Tache lo que no corresponda)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo con lo que decís

yo hinché todo el partido por chile,,,bah!! no por chile... POR BIELSA.

a mi la selección del padrino grondona, socio de lopez no me representa..... la selección de Quilmes y MasterCard y la basura de Olé no me representa...

a mi me representa ese loco genial llamado marcelo bielsa, ese sabio del futbol, ese emblema leproso sin igual, el último profeta del FUTBOL-VERDAD como dice la marcha del glorioso....

...y ayer parecía yo un chileno más......

BIELSA O MUERTE!!!

Anónimo dijo...

Tampoco estoy del todo de acuerdo... Soy el hincha número uno del loco bielsa, por lo tanto de chile. Soy tb el hincha número uno del paraguay del tata martino. Y desp en argentina me interesan los jugadores leprosos, como Maxi, Messi, Heinze, Belluschi, o el que esté, y un par más q me gustan. Pero el resto... no me interesa.
Asi q sin duda q quise q ganara Chile, como voy a querer que gane Paraguay con el Tata y Justo. No me representa el borracho del coco basile.

Abrazos hermanos...
NEWELL´S CARAJO!

Anónimo dijo...

A FULL CON EL LOCO!!!!!!!!!!!!!!!!

NEWELLS ES BIELSA BIELSA ES DIOS Y NINGUNA SELECCION ES MAS GRANDE Q ESO !!!!!!!!!!!!!!!

EL LEO DEL CONTROL

Anónimo dijo...

yo hincho por bielsa esté donde esté
yo no hincho por un seleccionado de grondona,basile y TyC
sorry pero yo hincho por bielsa

Anónimo dijo...

Seamos sinceros con nostros mismos, quien de todos los leprosos que vimos el partido no sufrio cuando entro el loco a la cancha?? quien no sufrio por los goles del muerto de riquelme?? no nos engañemos, esos goles fueron como una puñalada porque sabemos lo que el loco estaria pensando en ese momento, pero lo q mas dolio fue verlo en la cancha y dirigiendo a otro equipo que no sea el que el ama, de su querido ñubels, por eso tenemos que dar la vida para salvarlo de todos estos manejos y devolverle el club de la misma manera que el lo dejo, ganador, siendo noticias por lo futbolistico y con las mejores inferiores del pais. Alguno duda que si newells estaria bien el no seria el DT? y no caigamos en esas cosas que por ahi decimos que si el quisiera vendria igual, creo que no se merece que le tiremos este fardo despues de todo lo que el hizo. Por eso despues de que este facho hijo de puta de Lopez se vaya tenemos que juntar firmas para cambiar el nombre del coloso y ponerle Marcelo Bielsa, la persona mas importante que piso el suelo rojinegro y el responzable de que hoy en dia, y a pesar de lopez y cia, sea el equipo mas grande del pais.
El miercoles todos a la marcha y ya van a ver que el loco va a regresar a su gran amor
Por siempre, Newells Carajo, esta es la que vale

Anónimo dijo...

EL MIÉRCOLES TODOS A LA MARCHA PARA SEGUIR LA LUCHA POR UN NEWELL´S DEMOCRÁTICO Y DE SUS SOCIOS. PARA TERMINAR CON UN CLUB DE MERCENARIOS Y TRAIDORES.

17 DE OCTUBRE 19 HS MORENO Y CBA.
POR UN NEWELL´S DE LEPROSOS, NO DE TRAIDORES.

NEWELL´S CARAJO!