sábado, 3 de abril de 2010

Sin respuestas

Un equipo sin ideas, sin fútbol, sin actitud para revertir situaciones adversas. Y lo peor, es que no sabemos si tocamos fondo, o si aun falta algo mas. Esta es la realidad de este Newell's tan preocupante como inexpresivo.

Podriamos decir que el gol de Tigre fue muy rapido, y que todavia se estaban acomodando los equipos en la cancha, y sería valido. O que la expulsión de Vangioni desbalanceó ese supuesto equilibrio que pretende la Lepra en mitad de cancha, y también podriamos encontrar alguna explicación por ese lado. Sin embargo, el analisis de este partido no debe ser mayoritariamente futbolístico, y debe pasar por el lado anímico, y hasta rozando cuestiones que conforman la actitud de un equipo.

Porque, si bien es cierto que la gente quiere ganar el clasico y hundir mas a los sinas, la mente de un jugador, y los objetivos de un cuerpo técnico deben pasar por otro lado: amontonar puntos para asegurarnos un buen colchón para no sufir con el promedio, y lo mas atractivo, clasificar a la Copa Sudamericana! Clasificación que compienza a complicarse porque los de abajo ganan.

Es inentendible la parsimonia con la que algunos jugadores enfrentan partidos como estos, lo que da cuenta que varios ya seguramente tienen los dias contados en el Parque.

Hablar del partido ya casi no tiene sentido, el segundo gol de Tigre sentenció una historia que venia mal parida hacia rato para la Lepra, y solo la gran actuación de Peratta impidió que el resultado tomara dimensiones catastroficas.

El credito sigue abierto, en mi opinión, mucha gente de Newell's "banca" al cuerpo técnico mas por cuestiones "poltiicas", teniendo en cuenta que es el primer DT post dictadura, que por cuestiones futbolísticas.

Y ya de nada sirve seguir llorando sobre la leche derramada, sobre el campeonato no ganado o sobre la temprana eliminación en la Copa. Es hora de patear el tablero, dar un golpe de timón, y llevar a Newell's nuevamente al plano continental. La calidad de este plantel, la fidelidad de su hinchada y la historia asi lo demandan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sensini, no hagas q termine mal la cosa, hoy ya se vieron peleas por tu culpa, renuncia antes q sea demasiado tarde... ni la gnte ni los jugdores te quieren...