La jueza penal Alejandra Rodenas, que entiende en la denuncia presentada por la dirigencia de Ñuls contra los ex directivos de la entidad del parque Independencia, desestimó ayer la constitución de la Comisión Directiva rojinegra como querellante en la causa, alejando así aún más la posibilidad de esclarecer judicialmente lo sucedido en el club bajo el gobierno de Eduardo López.
Un día después de que ingresara en su juzgado la recusación de los abogados de Ñuls sobre su competencia en el expediente, Alejandra Rodenas sorprendió ayer con una resolución de rechazo de la figura de Ñuls como querellante en la denuncia penal elevada contra la anterior directiva leprosa, lo que supone un obstáculo más a sortear por el nuevo gobierno, que busca a los responsables de la virtual bancarrota que atraviesa la institución.
Rodenas fue recusada el miércoles por los patrocinantes del club por, entre otras cosas, no haber actuado conforme se peticionó en ninguna de las causas abiertas anteriormente contra el gobierno de López. Sus antecedentes profesionales en los expedientes contra López no ofrece garantías y por eso el estudio Vigo Gimena, que patrocina a Ñuls, solicitó que otro juzgado busque y condene a los responsables del deterioro institucional que padece el club del parque Independencia.
De igual modo, Rodenas parece aferrarse al expediente, tanto que ayer dio a conocer una resolución donde le niega a Ñuls la figura de querellante en la nueva causa, que sirve para agilizar las pesquisas necesarias para dilucidar lo denunciado. Los abogados rojinegros desestimaron la sorprendente disposición de la jueza, quedando la suerte del expediente en manos de la Cámara de Apelaciones, que ya el año pasado, con motivo de proceso electoral que se aproximaba en la entidad, se mostró solícita y expeditiva para permitir el retorno de los socios a las urnas.