"Liiiiiisto". Fue lo primero que pensé cuando terminó el partido. Una sensación de alivio muy grande e incómoda. Te lo tengo que admitir, estaba contento, pero a la vez sentia un cosquilleo por dentro, un poco de verguenza por estar contento por el solo hecho de zafar de la promoción. Ver la cara de felicidad del pueblo leproso me produjo sensaciones raras. Lamentablemente algunos hinchas de Newell's se acostumbraron "a lo malo", yo no. Por eso exijo mas, poque estoy totalmente convencido que Nwell's puede dar mas. " En este torneo, en este proceso de salvación, no habrá heroes, solo responsables" dije en una nota horas antes del primer choque ante el Cuervo. Y lo sostengo.
Pero no quiero ser del todo aguafiestas. Se lo que tuvimos que pasar para lograr zafar de este calvario. No soy pelotudo, la mano venia muy jodida, incluso ya con Caruso como DT. Hace una rueda atras, antes del partido ante Banfield, la Lepra estaba en descenso directo luego de haber caido derrotado en Bahia Blanca sobre la hora. Si, 19 fechas atras estabamos mirando de reojo y con mucho cagazo el Nacional B. Suena duro, pero fue un momento desesperante ese. Sin embargo pudimos reponernos y le sacamos una gran ventaja a los equipos que hoy se sacan los ojos por la permanencia.
Hablar del partido de ayer no tiene mucho sentido. Es como analizar una final. Y doy gracias por tener que decir esto ya que significa que nuestros jugadores se tomaron este encuentro de esa manera. Es raro, ¿no? Los 2 últimos partidos afuera mostraron a un Newell's capaz de comerle el higado al rival con tal de no ser superado, en casa, al contrario, la imagen del equipo fue tan insulsa como incomprensible. A diferencia de lo que se habia mostrado a lo largo del torneo donde la Lepra cosechó practicamente todos los puntos en el Coloso del Parque.
Pelotazo llovido, Barraza le pifia de cabeza un poco desacomodado por Salcedo y el propio Sa Sa rompe el arco para ir a festejarlo con la banda del Rojinegro que se llegó hasta el sur del Gran Buenos Aires. Se jugaba tiempo de descuento. La jugada fue muy parecida a la que derivó en el gol del Paragua a Racing. Y acá va otra de las cosas que remarcamos de este Ñubels y que se habia perdido en estos últimos encuentros. Concentración. Lo dijimos en su momento y por suerte lo volvemos a repetir ahora, el nivel de concentración de nuestros jugadores, salvando excepciones, fue muy alto a lo largo del torneo y eso nos permitió mojar varias veces en los finales del PT, cuando el rival está pensando mas en tomar agua y descansar que en seguir una marca.
El partido no merece mucho mas análisis. La Lepra defendió ese gol, Banfield extrañó mucho a Patiño, nunca supo que hacer con la pelota y se veia venir que solo una jugada con mala leche podría privarnos de una victoria. Freno y cambio de frente: aplaudo a Gutierrez, se mostró muy seguro en todo el partido y me sorprendió muchisimo la velocidad de piernas para salir a apretar en jugadas que no fueron del todo claras porque el se encargó de abortarlas antes de tiempo. Muy buen partido de la Anguila. Una o la figura rojinegra de este partido, no porque haya tenido mucho trabajo, sino porque se encargó de hacer facil lo dificil anticipándose siempre a la jugada. Suena sencillo pero no lo es, y mas en el fútbol de hoy.
"Liiiiiisto". Fue lo primero que pensé cuando terminó el partido. Si bien falta saber el resultado de Olimpo, el objetivo ya está. Pero sólo por ahora. Faltan 6 puntos en juego que, pensando en el futuro, debemos conseguirlos como sea porque otra vez vamos a tener que penar con la calculadora en la mano. Por eso, les agradezco muchisimo a los jugadores y al cuerpo técnico por toda la entrega, pero les recuerdo, como dije antes, que son responsables por este presente, no heroes. El peso especifico de la palabra NEWELL'S es lo que nos permite seguir ocupando un lugar en la maxima categoria. Las cosas, de a poquito, se estan acomodando. Falta solo el golpe de Kock Out para que de una vez por todas con gallarda bizarría firme ocupemos el sitial, y recuperemos la empinada jerarquía en el fútbol Nacional".
domingo, 1 de junio de 2008
Ya está
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Muy bueno lo que escribis y te comento que me pasaron cosas muy parecidas a vos cuando se termino el partido. Por un lado la alegria de saber que ya dejamos atras la promocion pero, por otra parte, sentia en mi corazon rojinegro algo de vergüenza porque un club como Newell's no puede vivir una situacion como esta, lo cual tambien me genera algo de bronca. Pero bueno, paso el trago amargo y ahora a seguir sumando puntos y volver a soñar con ese Newell's que pelea por grandes cosas haciendo honor a su nombre, a su gente y a su historia.-
Publicar un comentario