jueves, 7 de febrero de 2008

Ya está, ahora hay que ganar



Ya está. Ya pasó. Lo que se habló, lo que se dijo, lo que no se dijo. Que la pretemporada fue liviana, que yo respondo ante todos los jugadores. Que firmá este contrato o te cuelgo. Que firmá este contrato o la vas a pasar mal. Que no tengo dialogo con el PF. Que la foto polemica y el vengo a matarme por esta camiseta. Que este grandote es goleador pero el titular es otro. Ya pasó Gallardo, Barros Schelloto. Ya pasaron los rumores sin sentido. Ya terminó la hora de la desinformación de los medios locales. Ya firmó Scotti, Ferreira, Llama y Cabrera. Es lo que hay. Punto.

Es hora de dejar de lado todo, es hora de que se miren esos veintipico jugadores cara a cara en el vestuario y tomen la posta iniciada por el Flaco Schiavi, que en el entretiempo del partido ante el Lobo platense el torneo pasado, se sacó la casaca, la extrujó, dejó que caiga la transpiración al piso y, ante la mirada de todos, pegó el grito "Muchachos, ¿que estamos haciendo? Yo no vine a Newell´s para irme al descenso". Y menciono al Flaco por el solo hecho de citar un ejemplo grafico.

Arranca el torneo mas importante en los ultimos 40 años de historia leprosa.
Arrancamos ante los Cuervos de la B, en una cancha jodida como lo es ese horrible semi cenicero ubicado en el Bajo Flores.
Chocamos contra un equipo que se reforzó para salir campeon de la Copa. Placente, D´Alessandro, Bergessio. Nombres pesados. Individualidades, refuerzos (no solo incorporaciones) que pueden marcar la diferencia a favor de los del supermercado. Pensamiento pesimista, aca va el optimista: no tienen tiempo de trabajo juntos. El ex enganche gallina se bajó del avion hace unas horas, Bergessio lo mismo. Placente es un gran jugador pero no viene de tener continuidad. Ojo, nuestras incorporaciones tampoco. El jugador que menos es tenido en cuenta por Caruso, Ferreira, fue el unico que jugó con fluidez el torneo pasado. Pero jugó en Ecuador, un torneo que si bien no es un intercolegial de barrio, muy lejos no pasa.

Es hora que nos dejemos de hablar. Es hora de esquivar microfonos y gambetear conos. Es la hora de salir a la cancha. El PF respondió "yo hablo con trabajo" ante las declaraciones de Schiavi. Perfecto, de su trabajo depende mas de la mitad de la salvación de la Lepra en este torneo simplemente porque, ante la falta de un distinto, los partidos los vamos a ganar corriendo, metiendo. Y ojo con no quedarnos sin piernas en los ultimos minutos. Y mucho ojo con terminar fusilados en la ultima parte del torneo.

Estamos con el pie en la nuca, nos pusieron en esta situación. Que eso quede claro. Si a vos no te cobran un penal a favor durante 36 fechas y en cambio, te cobran en contra ante cada popa mancha en tu area, muy probablemente pelees el descenso. Hubo pase de facturas. Magicamente, los arbitros dejaron de molestarnos cuando Newell´s devolvió a Boca la plata de Belluschi y Garay con los euros de Tacuara. ¿Que esperaba nuestro presidente? ¿Cagarlo a Macri y llevarsela de arriba? Pero insisto, eso es cosa del pasado. No es para machacar sobre lo mismo, es solamente para no olvidar. En este torneo, en este proceso de salvación, no habrá heroes, solo responsables. ¿Se entiende? Ni Lopez ni nadie debería ser ovacionado por el solo hecho de dejar a Newell´s en primera. Simplemente porque eso es lo que corresponde. Sería como aplaudir a un jugador por el solo hecho de hacer bien un saque lateral.

Nuestro presidente nos puso en esta situación. Su "club de futbol", y digo "su" porque Newell´s hace rato que es solo propiedad de unos pocos, hoy pelea por no jugar en el Nacional B. Sus manejos, o desmanejos mejor dicho, nos tienen con el dedo en culo desde hace 6 meses, gastando la calculadora, mirando partidos que nunca hubiesemos mirado en otra circunstancia, alegrandonos cuando a Olimpo le hacen un gol. Asi está el hincha leproso hoy en dia. Sufre, alienta, muchos boludean con eso de que no les importa si el Rojinegro gana o pierde, y con ese discurso nos bancamos la era pumpido, calladitos y sin chistar, cuando a Nery lo tendriamos que haber hechado de un grito ensordecedor y no esperar a que la lepra sume 14 partidos sin victorias. Ese mismo grito ensordecedor que hoy se usa lamentablemente en muchos casos para cantar "rompimos todos los patrulleros".

Arranca la primer final, en un par de horas, la camiseta de Newell´s debe ser defendida a matar o morir.

Arranca la primer final y ahi vamos a estar, porque estamos acostumbrados a poner los huevos sobre la mesa por Newell´s. En la tribuna y a la hora de reclamar por lo nuestro.

Arrancó en serio el 2008.... El Sina volverá a la B y Newell´s volverá a ser un club.
Te lo juro por la memoria de Isaac.

Nos vemos en un rato en Boedo, buen viaje a todos.

1 comentario:

OVASAMP dijo...

OK-COINCIDO- NO PERDIENDO LOS DOS PRIMEROS PARTIDOS, SE PUEDE PELEAR EL CAMPEONATO- O ACASO LANUS Y TIGRE TUVIERON MAS QUE LO QUE NOB TIENE AHORA?.