"Muchas veces fui preso..." Si, fui uno de los 27 leprosos que caimos adentro despues de correrte por la peatonal. Fui uno de los que no zafó de la caza de manifestantes al azar que llevó a cabo la polisina ese dia.
Pero eso es lo que menos importa. Un año despues, me pongo a pensar en esos primeros dias de mayo, en la bronca por saber que un gordo borracho vende humo le quitaba la posibilidad a miles de leprosos de copar el estadio militar. "Este gordo está en cualquiera, está arruinando la fiesta de la ciudad (leprosa) por pura demagogia", me decia un amigo en esos dias donde se respiraba un "algo hay que hacer" en la atmosfera del mundo Newell's.
Y vaya si se hizo algo.
Surgió espontaneamente, sin nombres ni banderas politicas mas que la rojinegra. La cita era en una esquina "tradicional" . Moreno y Cordoba. El reclamo, en este caso era otro, pero era igual de justo. Por la zona norte, intentaban movilzar cuanta gente pudiesen, que el chupe bus, que los pibes del caribe parlante, que el crece, que mistica, que esto y aquello. Nosotros convocabamos pidiendo mas entradas. Ellos, con la intención de frenar algo imposible de frenar.
Y asi fue que en esa tarde noche, en la peatonal no quedó nadie ajeno a esta disputa. Como en aquellas viejas peliculas western donde se enfrentan a duelo 2 cowboys y no vuela ni una mosca. Esa tensa calma que precede la tormenta.
Repito. Fue publico, se hizo masivo el tema, hubo convocatoria por parte de ambos lados, uno mostró la faceta popular de un pueblo acostumbrado a luchar cuando la injusticia golpea las puertas de su club, y el otro mostró en numero lo que representa en porcentaje a esta ciudad: la minoria.
El resto, es historia conocida, fuimos a tu sede y la rompimos casi tanto como vos cuando la prendiste fuego. Y si no fuera porque la polisina te salvó, hoy estarias corriendo todavia.
Y pasó también lo que quizas no todos sepan, casi 30 lepras adentro. En un calabozo de la 2da, los pibes de Newell's Old Boys que te corrieron por el centro. Y habia de todo. Digamosle "culpables" e "inocentes", pero todos lepras, que sabian que esto podia pasar, que sabian que podian comerse 3 dias adentro y una causa penal mas grande de la que hoy tiene el mismisimo Eduardo Lopez. Pero no importaba. Estaba esa sensación de "deber cumplido" y de resignación de "bue, algun dia me iba a tocar".
Y estaban otros lepras también haciendonos el aguante afuera, familias, pibes de Autoconvocados, pibes del Movimiento Popular Rojinegro y otros que hoy en dia me los cruzo en el club y nos acordamos de esas viandas que nos pasaban para morfar algo, y camufladas las notitas que decian que ya saliamos, que nos quedaramos tranquilos. Y también estaba Diego adentro, un leproso que hoy alienta desde el cielo, victima de la inseguridad de mierda de esta sociedad donde la cana está mas preocupada por zafarla para quedar bien, que por proteger a un pibe laburante, pero ese es otro tema.
Y estabamos ahi, con la bronca por no saber si nos perdiamos el banderazo, y hasta el clasico en el Vueltodromo. Pero hermanados por un mismo escudo al cual defendimos de la forma que pudimos.
Hoy, aun año de esa historica maratón donde quedó demostrado quien manda en esta ciudad. A un año de comerme varios dias adentro y casi perder mi laburo por reclamar algo que era justo, solamente tengo una certeza...
Lo volvería a hacer...
Hernán
lunes, 3 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)