Newell's no acusó el golpe del último domingo y se plantó en el Bosque Platense como se plantan los equipos que en serio pretenden lograr cosas importantes. Por eso no extrañó que la diferencia sea holgada tan rapidamente, y si vemos la tabla de posiciones, muchos menos extrañó que al partido le sobrara mas de un tiempo.
De entrada La Lepra capturó todos los rebotes, los que generabamos apretando y tomando la segunda jugada, y los que increiblemente perdia Gimansia casi en su area. El Local no solo no inquietó durante la primera mitad, sino que nunca le encontró la vuelta a la movilidad de Formica y al aguante aereo de Boghossian. Por eso, el 1 a 0 con un tiro libre barbaro del Gato no hizo mas que poner las cosas en su lugar, mas por juego que por situaciones. Y ni hablar del 2do, rebote robado por el 10 leproso, habilitacion barbara para el Uruguayo, hermoso quiebre hacia adentro y otra vez el idiota del Gato Sessa que no puede retener. 2 a 0. Merecidisimo premio a un equipo que no habia generado tantas llegadas, pero si habia propuesto todo.
El complemento estuvo de mas, Newell's siguió siendo el equipo con mejores intenciones de juego, pero a diferencia del PT, le regalamos la pelota a GELP para que se consuma en su propia impotencia al ritmo de las agujas del reloj. Si hubieramos estado finos podriamos haber acestado otro golpe. ¿Gimnasia? Nada, el preludio de un equipo que va en caida libre y pareciera tener el mismo destino que el otro equipo de la ciudad.
El partido estaba cocinado. Eso estaba claro. La cabeza ya no estaba en La Plata, y tampoco estaba tanto en Banfield eh. Iba mas alla la cosa, empezamos a jugar la fecha 19 ayer, porque Newell's, como dijimos en el comentario del partido anterior, logró sobrevivir a esta fecha 18 luego de una caida muy dolorosa. Y porque ahora es otro cantar, aun corriendo de atras a un equipo al cual los arbitros NUNCA se le equivocan en contra y al que siempre que se le complican los partidos, recibe una ayudita arbitral. Ahora, Newell's deberá hacer lo suyo ante el Cuervo, sabiendo que ya estamos dentro de la Copa y sabiendo que ellos no tienen chances de entrar. Y Bancien deberá salir a ganar en la Boca. Y entonces estaremos todos con la radio en la oreja, y nerviosos, y queriendo meter un gol en los primeros 5 minutos. No viejo, no. Paremos la mano, apoyemos al equipo, transmitamosle el sentimiento que conllevan estos colores y este escudo, pero no nos volvamos locos. Hagamos nuestra parte, el resto, llega solo...
pd: Falcioni, cerrá el orto, ridiculo antifútbol.