Y un día recuperó la memoria. Los más exigentes dirán que se acordó tarde de volver a ganar, que ya no alcanza para pelear arriba, pero Newell’s no tenía como objetivo excluyente dar la vuelta en este Apertura. Y sin embargo, mientras ya ni las matemáticas le dejan chances de título, la Lepra se aseguró terminar entre los primero, tras ganarle este domingo por 1-0 a Vélez en el Coloso.
Con gol de Juan Insaurralde a los 10 minutos del segundo tiempo, el equipo de Fernando Gamboa regresó al triunfo luego de tres partidos sin conocerlo: tras ganar el clásico ante Central, había perdido con Banfield y empatado con San Lorenzo y Arsenal.
Frente al Fortín, Newell’s debió dejar todo y sobreponerse a las lesiones –la más sentida fue la que sacó de la cancha a Germán Ré– que se presentaron durante el transcurso del juego. Y mostró un recambio suficiente para mantenerse en pie y defender el resultado, que no se justificó mucho más allá del gol.
Es que el trámite del choque en el Parque fue parejo y no tan emocionante, más allá de algunas llegadas a través de Lionel Vangioni o Cristian Fabbiani, ante la falta de protagonismo de Leandro Torres. O de las intervenciones de Sebastián Peratta para tapar un par de goles de Cristaldo o para atorar y forzar a Nicolás Cabrera a desperdiciar la más clara del partido.
El gol de Insaurralde fue muy parecido al que le hizo a River: encontró un rebote mientras pescaba en el área, luego de una intervención de Fabbiani.
Eso solo le bastó a la Lepra para que se gente pueda volver a cantar victoria y agradezca al equipo por la buena campaña.