miércoles, 29 de octubre de 2008

Pudimos ganarlo


La Lepra empató 1-1 con el último del torneo en el Monumental. Bou puso arriba a los millonarios en el comienzo y la Lepra lo igualó a través de Insaurralde. Los de Gamboa siguen a seis puntos de la cima del Apertura, que ahora comparten San Lorenzo y Tigre.

Newell´s iba como banca por primera vez en mucho tiempo ante River en el Monumental, pero la Lepra no pudo aprovecharse del pésimo momento del Millonario, único colista de la tabla, y se llevó un empate 1-1 que no le sirve mucho en su lucha por dar alcance a la punta.

El equipo de Diego Simeone ganaba por 1-0 con gol de Gustavo Bou en el arranque del partido, pero en el segundo tiempo lo igualó Juan Insaurralde y el Rojinegro sigue a seis puntos de la cima del Apertura, que ahora comparten San Lorenzo y Tigre.

El juvenil reemplazante de Diego Buonanotte puso arriba a su equipo al minuto de juego, tras una habilitación de Matías Abelairas. Y desde entonces el local dominó con tranquilidad buena parte del primer tiempo.

El Millo mostró a todas sus líneas mejor paradas que las de Newell´s. La Lepra no encontraba la pelota y parecía mareado en el terreno de juego.

Media hora le llevó al elenco de Fernando Gamboa acomodarse y llegar con cierto riesgo al área millonaria. Fue con un pase de Leandro Torres para Cristian Fabbiani, pero el Ogro se vio atorado por Daniel Vega cuando definía para empatar.

Al rato la tuvo Schiavi, pero cabeceó a las manos del arquero, lo mismo que un tiro de Hernán Bernardello sobre el cierre de la primera etapa. Al menos fueron indicios para salir más despiertos a jugar el complemento.

En el segundo tiempo, el conjunto de Simeone dispuso de espacios para contragolpear, pero careció de precisión y lo terminó sufriendo. A los 10 minutos, Bou intentó habilitar a Buonanotte –ingresó para el complemento–, pero el arquero Sebastián Peratta se anticipó al mal pase del juvenil y tapó la jugada con su cuerpo fuera del área. Y apenas tres minutos más tarde, la Lepra alcanzó la igualdad, luego de una serie de rebotes dentro del área, que aprovechó Insaurralde para empujar al fondo de la red.

River buscó reaccionar con alguna pincelada del Enano –tuvo la suya pero su disparo cruzado salió desviado–, un tiro libre a través de Abelairas y una chance que Santiago Salcedo definió mal. Resultado: otro partido sin ganar para River, y el equipo despedido con silbidos e insultos por sus hinchas.

El Millonario alcanzó la peor racha de su historia, con diez partidos consecutivos sin triunfos, y quedó en el último lugar de la tabla de posiciones, en soledad, con apenas 8 unidades tras 36 jugadas.

En tanto, Newell´s sigue a tiro de los líderes pero ya casi no tiene margen para dejar puntos en el camino si pretende dar pelea hasta el final, ya que por encima suyo también está el encumbrado Boca.

sábado, 25 de octubre de 2008

Newell's es del Parque, del Parque no se va


Una vez mas, dando sus ultimos manotazos de ahogado, nuestro querido dictador demostró toda su incompetencia y falta de leprosidad con declaraciones absurdas en lo que se aunciaba como una historia conferencia de prensa. Lamentablemente lo unico que tuvo de historico fue el confirmar que Eduardo Lopez es Sina, de otra forma no se explica como una persona querria desterrar toda la historia que rodea al Club Atletico Newell's Old Boys y su presencia fisica en el corazón del Parque Independencia.

Ante este nuevo atropello a la historia leprosa, no podiamos quedarnos callados, por eso esta vez, el grito fue en nuestra casa.


Desde la plaza del foro partió la caravana, convocados por el MOLE, mas de 200 leprosos nos hicimos presentes en nuestra casa para alentar a nuestro Rojinegro querido y a mostrarle al dictador que no le vamos a dar tregua, en la AFA, en el Bingo, en el Coloso o en donde sea, lo vamos a ir a buscar. Le vamos a gritar en la cara lo que muchos no se animan a gritarle, el "andate lopez la puta que te parió" no es un signo de violencia, es un grito de justicia. Por mas que intenten pedirnos la fantasma cuota de socio estadio, por mas que nos quieran agredirnos antes y despues del partido, te la tuviste que comer igual, barba. El pueblo que realmente ama a Newell's se expresó y se seguirá expresando.

pd: tenias razón Lope$, el miedo es un sentimiento, yo hace rato que no lo siento mas. ¿Vos podes decir lo mismo?


domingo, 19 de octubre de 2008

Un paso atrás

La Lepra necesitaba ganar para ser escolta de San Lorenzo junto a Tigre, pero apenas pudo empatar en Mendoza. Igualó sin goles ante el Tomba, a pesar de que tuvo chances para ganar y quedó a siete puntos de la cima. Los locales siguen en zona de descenso, mientras que los rosarinos le siguen escapando a la Promoción.

Newell´s tenía una misión complicada para seguir de cerca al líder San Lorenzo y no pudo cerrarlo con final feliz. Empató 0-0 con Godoy Cruz y quedó a siete de la punta. A los dos equipos les faltó claridad y nunca encontraron el camino para abrir el encuentro. La Lepra siempre tomó la iniciativa, aunque las oportunidades más claras las tuvo el conjunto mendocino.

En los primeros minutos del partido los dos equipos se cuidaron en defensa y trataron de salir por las bandas. A los 6, Iván Borghello quedó solo ante Sebastián Peratta, pero el arquero salió rápido y le impidió convertir al delantero. Pasado el primer cuarto de hora, el trámite se hizo más intenso y Newell's pareció pararse mejor en la cancha. Sin embargo, el conjunto local estuvo más cerca. Ariel Rojas mandó un centro pasado y Borghello cabeceó apenas desviado. Sobre el final, el partido decayó y el cero a cero fue la mejor calificación que le quedó al primer capítulo.

En el complemento, los primeros minutos fueron intensos porque los dos equipos tuvieron vocación ofensiva. A los 2, el arquero Nelson Ibáñez le sacó un cabezazo a Cristian Fabbiani. Un minuto después, Rojas se hizo un nudo y no pudo definir frente al arco. Nuevamente, Godoy Cruz se aproximó al arco rosarino a los 6, con un remate de Hernán Encina que tapó Peratta.

Newell'a quiso ahogar a Godoy Cruz, pero los mendocinos encontraron espacios en la línea de fondo visitante. A los 45, Rojas, el mejor del local, tuvo una posibilidad de abrir el marcador, pero Peratta le ahogó el grito al sacarle el remate al córner. Con el correr de los minutos, el encuentro cayó en un pozo y las imprecisiones fueron la constante, por lo que se redondeó un empate justo y con sabor a poco para los dos.

martes, 7 de octubre de 2008

Acá está la sorpresa, Lope$


Un grupo de hinchas de Newell's le hizo un escrache a López en Viamonte 1366. Un clima caliente.

En el día de ayer, más precisamente entre las 20 y 21 hs el país era sorprendido con un nuevo informe de Crónica, pero esta vez no era a causa de un accidente. En esta ocasión, en vez de un derramamiento de sangre, las pantallas mostraban un derroche de amor por una institución que está encaminada hacia la recuperación de sus verdaderos dueños que son los socios e hinchas. Los protagonistas de esta movilización fueron Socios e Hinchas Autoconvocados en representación de miles de corazones Leprosos que no se pudieron hacer presentes pero que hacían fuerza desde atrás de la pantalla como en cualquier partido de la Lepra.

Esta vez la placa roja cedió un poco de terreno al negro y fusionados hicieron que el país se enterara que un grupo de hinchas del glorioso Newell’s reclamaban en las puertas de la mismísima A.F.A. por una intervención en el club de nuestros amores. Esta vez le tocó el turno a Grondona, dueño de una ferretería, de un club y de quien sabe cuantas cosas más mientras se “olvida” que hay un torneo en el que participan un montón de clubes como N.O.B. que son saqueados.

El reclamo se hizo sentir con el aliento que nos caracteriza durante un buen rato hasta la salida del ocupante del puesto presidencial de la institución que a pesar de su parquedad no podía evitar sorprenderse de lo que es capaz la gente que de verdad quiere a Newell’s, sin plata de por medio y con los bolsillos llenos de sentimiento y pasión; con el alma más erguida que nunca y mirando de frente a una adversidad que pronto será sólo un mal recuerdo.

Esta fue una prueba más de lo que está haciendo el pueblo Leproso en pos de la recuperación del club. Este fue un capítulo importantísimo, pero sin dudas que la novela sigue y con ella continúa el crecimiento de este futuro glorioso cercano que nos encontrará más unidos, más fuertes y con un club más nuestro que nunca.

Gracias Autoconvocados por el esfuerzo, gracias a todos los que acompañan en esta lucha. Newell’s nos espera, allá vamos.

domingo, 5 de octubre de 2008

Sin dejar dudas

De principio a fin. Desde el minuto cero hasta el noventipico. Un solo equipo estuvo en la cancha ayer en El Coloso. Un solo equipo entendió la importancia a futuro de este choque y lo tomó con la seriedad y el compromiso que ameritaba.

Seguramente algunos saldran con discursos sobre "lo mal que jugó Tigre" sin casi prestarle atención al exelente trabajo de este, por momentos, asfixiante Newell's de Gamboa. No tiene que importarnos, dejen que sigan hablando de San Lorenzo, de Velez, de River. Nosotros despacito vamos arrimando poroto tras poroto y no solo eso, sino que de yapa, le metemos momentos de buen futbol.


De arranque, el partido se presentó de golpe por golpe, Newell's estaba mejor plantado y jugaba la mayor parte del tiempo en campo rival, recuperabamos rapido la pelota con un interesante pressing pero los ataques terminaban en remates de media distancia. Dominabamos pero sin profundidad. Tigre, por el otro lado, devolvia cada tanto con alguna contra bien resuelta por un Peratta que si mal no recuerdo solo tuvo que intervenir 2 veces en ese PT.

Y no llegaba, pero se veia venir, eramos mas, jugabamos mejor, mereciamos ese grito que tanto nos gusta, mereciamos esa linda jugada coordinada en ataque que terminó con la definición desde el piso de Diego Torres despues de un genial pase de Fabbiani. "Mis goles son todos asi", dijo el media punta despues de marcarle a Lanus hace un par de fechas atras, ayer lo ratificó y no solo eso, sino que está volviendo a ser el Diego Torres que fue antes de romperse los ligamentos, si mal no recuerdo, justamente ante Tigre, en Victoria.

El gol presuponia una reaccion del visitante que nunca llegó, no porque el equipo de Cagna no quisiese, sino que no podia, el pressing en 3/4 de cancha leproso funcionó casi a la perfeccion y esta vez el Cabezón Bernardello, de gran partido, no fue el unico bombero que debió apagar incendios y cerrar por las bandas. Esta vez el medio de la cancha puso y jugó, de acuerdo a lo que requeria el partido. Por eso se veia como se turnaban Machin y Vangioni para pasar al ataque de acuerdo a como viniera la jugada, y si subía Aguilar, Machin lo relevaba y el Piri aparecia por el segundo palo, detalles tacticos que se fueron aceitando con trabajo y que nos está mostrando a un Newell's agresivo pero compensado, por ende, un Newell's inteligente, y sabido es que podes tener 11 cracks en la cancha, pero si no saben leer los partidos, de poco sirve.

Y sino preguntenle a Fabbiani, está gordo y dicen que le gusta la joda, pero le tiras un secarropa y lo aguanta y descarga para el que llega libre. O se le ocurre hacer magia: todavia no pude verlo bien por la tele, no se si tira 2 caños o 1, no interesa, es solamente para el ranking lirico. Pero maamitaaa, que apilada metió el Ogro, contra las lineas, la bancó, empujó, la piso, la guapeó y cuando a todos se les nubla la vista a la hora de enfrentar al arquero, a el se le ocurrió meter un pase a lo Redondo para la llegada limpia de un Vangioni al que solo le toco la parte de empujarla a la red. 2 a 0. Fin del PT con el griterio ensordecedor y el empuje producto de un nuevo grito de gol. Panorama inmejorable.

El complemento no da para comentarlo mucho, honestamente nunca senti la sensación que pudisese complicarse el partido, pero nos estabamos errando goles, y estabamos despilfarrando jugadas que de haber contado con un mejor último pase, hubieran puesto a nuestros delanteros otra vez cara a cara con Islas, el único responsable de mantener la diferencia dentro de los parametros normales de un resultado de primera division. El resto de Tigre y la agresividad de Newell's lo convirtieron en figura.

Y se consumió el partido, al ritmo del "ooole" que bajaba de las tribunas y que era producto del toqueteo infernal que le propinamos al "duro equipo de Victoria", tomatelas! Tigre?! Un equipo que nunca ganó en el Parque! Por favor! Que ultimamente todo el mundo haya puesto a Morel en El Gran DT no significa que Bernardello no pueda comerselo crudo con papas fritas. Newell's puso las cosas en su lugar, sin dejar dudas de nada. Asi se encaran estos partidos, y lo que es mas importante aun, asi se juegan.