La Lepra empató 1-1 con el último del torneo en el Monumental. Bou puso arriba a los millonarios en el comienzo y la Lepra lo igualó a través de Insaurralde. Los de Gamboa siguen a seis puntos de la cima del Apertura, que ahora comparten San Lorenzo y Tigre.
Newell´s iba como banca por primera vez en mucho tiempo ante River en el Monumental, pero la Lepra no pudo aprovecharse del pésimo momento del Millonario, único colista de la tabla, y se llevó un empate 1-1 que no le sirve mucho en su lucha por dar alcance a la punta.
El equipo de Diego Simeone ganaba por 1-0 con gol de Gustavo Bou en el arranque del partido, pero en el segundo tiempo lo igualó Juan Insaurralde y el Rojinegro sigue a seis puntos de la cima del Apertura, que ahora comparten San Lorenzo y Tigre.
El juvenil reemplazante de Diego Buonanotte puso arriba a su equipo al minuto de juego, tras una habilitación de Matías Abelairas. Y desde entonces el local dominó con tranquilidad buena parte del primer tiempo.
El Millo mostró a todas sus líneas mejor paradas que las de Newell´s. La Lepra no encontraba la pelota y parecía mareado en el terreno de juego.
Media hora le llevó al elenco de Fernando Gamboa acomodarse y llegar con cierto riesgo al área millonaria. Fue con un pase de Leandro Torres para Cristian Fabbiani, pero el Ogro se vio atorado por Daniel Vega cuando definía para empatar.
Al rato la tuvo Schiavi, pero cabeceó a las manos del arquero, lo mismo que un tiro de Hernán Bernardello sobre el cierre de la primera etapa. Al menos fueron indicios para salir más despiertos a jugar el complemento.
En el segundo tiempo, el conjunto de Simeone dispuso de espacios para contragolpear, pero careció de precisión y lo terminó sufriendo. A los 10 minutos, Bou intentó habilitar a Buonanotte –ingresó para el complemento–, pero el arquero Sebastián Peratta se anticipó al mal pase del juvenil y tapó la jugada con su cuerpo fuera del área. Y apenas tres minutos más tarde, la Lepra alcanzó la igualdad, luego de una serie de rebotes dentro del área, que aprovechó Insaurralde para empujar al fondo de la red.
River buscó reaccionar con alguna pincelada del Enano –tuvo la suya pero su disparo cruzado salió desviado–, un tiro libre a través de Abelairas y una chance que Santiago Salcedo definió mal. Resultado: otro partido sin ganar para River, y el equipo despedido con silbidos e insultos por sus hinchas.
El Millonario alcanzó la peor racha de su historia, con diez partidos consecutivos sin triunfos, y quedó en el último lugar de la tabla de posiciones, en soledad, con apenas 8 unidades tras 36 jugadas.
En tanto, Newell´s sigue a tiro de los líderes pero ya casi no tiene margen para dejar puntos en el camino si pretende dar pelea hasta el final, ya que por encima suyo también está el encumbrado Boca.